VINOS LÓPEZ

EL VENTILADOR
BLANCO

VIÑEDOS
Cultivados en nuestros propios viñedos La Bodegaza y Las Cellas, que cuentan con más de 25 años de antigüedad, ofreciendo una producción media de 2,5 kg por cepa.
 
VARIEDAD
Una mezcla equilibrada de 70% garnacha blanca y 30% macabeo, creando un perfil único y armonioso.

VENDIMIA
La recogida manual de la uva se realiza en su punto óptimo de madurez fenólica, en contenedores de pequeña capacidad para preservar su calidad. Luego, las uvas se refrigeran durante 48 horas a 4º C, facilitando la extracción de aromas primarios antes de su traslado a la bodega.

CONSEJOS DE CONSUMO
– Temperatura de consumo: 8-10º C.
– Temperatura de conservación: 10-15º C, evitando variaciones bruscas.

CONSERVACIÓN
Consumir preferentemente antes de 2 años desde su comercialización.
ELABORACIÓN
Proceso de despalillado y maceración pelicular a 10º C durante 24 horas para potenciar la calidad aromática y la estructura en boca. La fermentación se controla con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable a 16º C, asegurando la preservación de los aromas frutales.

CATA
Se distingue por su brillante color amarillo limón con tonos verdosos. Aromáticamente fresco, limpio e intenso, con notas agradables de cítricos, flor blanca, pera y frutas tropicales. En boca, muestra volumen y cuerpo, pero al mismo tiempo es sedoso y elegante, fácil de beber, con una acidez bien integrada que le confiere frescura y persistencia, evocando sensaciones frutales y florales.

GASTRONOMÍA
Perfecto para maridar con mariscos, paellas, pescados con salsas suaves, pastas y foie.