VINOS LÓPEZ

LA BODEGAZA
GARNACHA BLANCA

VIÑEDOS
Provenientes de La Bodegaza, nuestros propios viñedos de más de 50 años de antigüedad, con una producción media de 2,5 kg por cepa.

VARIEDAD
100% Garnacha autóctona, un homenaje a la pureza y al carácter del terruño.

VENDIMIA
La uva se recolecta manualmente en su punto óptimo de madurez fenólica, en cajones de pequeña capacidad para preservar su integridad. Luego, se refrigera durante 48 horas a 4º C para mejorar la extracción de aromas primarios antes de su procesamiento en la bodega.

CONSEJOS DE CONSUMO
– Temperatura de consumo: 10-13º C.
– Temperatura de conservación: 10-15º C, evitando variaciones bruscas.

CONSERVACIÓN
Consumir preferentemente antes de 5 años desde su comercialización.
ELABORACIÓN
Tras el despalillado, la uva se somete a una maceración pelicular a 10º C durante 24 horas, lo que realza la calidad aromática y la estructura en boca. La fermentación se controla con levaduras autóctonas en barrica entre 18-20º C, utilizando barricas de roble francés de 600 litros para mantener la integridad de los aromas frutales.
 
CATA
Se presenta en un brillante color amarillo limón con tonos pajizos. Aroma fresco y limpio, con gran intensidad frutal y notas de cítricos, flor blanca, fruta de hueso y frutas tropicales, complementado con un trasfondo tostado de la barrica. En boca, combina volumen y estructura con sedosidad y elegancia. Afrutado, con acidez bien integrada que aporta frescura y persistencia, se llena de sensaciones frutales y florales, enriquecidas con notas tostadas que aportan una mayor complejidad.
 
GASTRONOMÍA
Ideal para maridar con mariscos, paellas, pescados con salsas suaves, pastas y foie.